Caminar a la orilla del río, crear una ruta sobre potones, conservar el patrimonio vegetal e inundarse en el entorno - son los principales conceptos de diseño para este proyecto de Paisaje y Arquitectura del estudio francés BASE, quienes querían permitir que el mayor público pudiese acceder a la orilla del río Saône. Este enfoque permitió transformar de forma permanente la parte alta de las aguas del paisaje de Saône, justo antes de la ciudad de Lyon. En un contexto global de retorno urbano, hacia la naturaleza y la búsqueda de lugares de entretenimiento en las puertas de las ciudades, este proyecto Rives de Saône crea una red entre los territorios inesperados del paisaje a lo largo del río.
Conoce más detalles de paisaje y arquitectura a continuación.
Descripción del autor. BASE apunta a un itinerario que contrasta por encima del agua, con muchas experiencias que le dan una relación característica y privilegiada al paisaje y al Saône. La observación y la inmersión en este paisaje son desarrolladas para ser lo más cercana posible al agua, tanto así como para invadir el río con un pontón.
La idea es proponer riberas donde la biodiversidad y los pasajeros vivan juntos gracias a un uso fácil.
Este camino de la naturaleza es como un órgano vivo, una dinámica natural donde la apariencia y la riqueza se modifican con el nivel de Saône.
El proyecto de paisajismo establecido funde las plantas y estructuras paisajísticas existentes, ofreciendo al Lyonnais un posible (re)descubrimiento del bosque de la ribera y un espacio donde la naturaleza se reafirma. Se trata de un espacio de poesía donde las personas se reúnen, caminan y pueden relajarse.
Arquitectura del Paisaje: BASE
Ubicación: Lyon / Francia
Año Proyecto: 2013
Contratista : Grand Lyon
Equipo: BASE landscape designer mandatory + SOTREC (Bet vrd) + DVVD (estructuras) + Champalbert expertises (vegetación) + On (concepto de iluminación) + Hydratec (hidráulica)
Presupuesto: 4,7 M€
Longitud: 1,9 km
Fotografías: Cortesía de BASE